Descripción
Esta brújula lensática de Coghlan’s es ideal para viajeros expertos que buscan una herramienta resistente, funcional y profesional que los guíe a todos su destinos, además de que se pliega fácilmente para caber en tu bolsillo.
Lo que hace únicas y profesionales a este tipo de brújulas, también conocidas como brújulas militares, es que sirven para marcar rumbos a puntos distantes y seguir la dirección con el mínimo margen de error posible.
Rellena de líquido estabilizado para facilitar la lectura rápida con caja de plástico resistente, letras y dígitos luminosos de dirección flotante y aguja con rodamiento exacto, pivote enjoyado y alambre guía en la tapa para el objetivo de precisión en tierra o mar.
Dimensiones cerrada: 4 x 8 x 5 cm.
Dimensiones abierta: 14 x 2 x 5 cm.
Peso: 80 gm.
Material: plástico resistente a golpes y caídas
Componentes:
1. Base que contiene la aguja y el limbo flotante
2. Flecha indicadora del norte magnético
3. Cubierta o tapa que contiene la mira delantera con alambre vertical
4. Mira trasera con lente
5. Punto de lectura, línea de índice
6. Línea girable.
7. Cápsula transparente externa giratoria, anillo de rotación externo.
Para indicar la dirección de un destino fijo:
1. Con la brújula en la mano girar con todo el cuerpo sobre nuestro mismo eje hasta que el destino elegido coincida con el punto de lectura o la línea de índice y con el lente de la mira trasera inclinada hacia delante 45º.
2. Girar la cápsula transparente con el anillo de rotación externo hasta que la línea girable coincida con la flecha indicadora del norte magnético.
3. Levantar la vista, observar el terreno y buscar referencias sobre la dirección que indica la brújula a través de la mira delantera.
4. Mientras no cambiemos de destino la flecha indicadora del norte magnético tiene que coincidir con la línea girable.
Precauciones:
Al usarla mantenla lejos de cualquier objeto magnético como relojes, hebillas de cinturón, etc. para evitar que estos causen falsas mediciones.
Dudas y comentarios